Concurso de reseñas de »La rebelión de Atlas»

La rebelión de Atlas cumple 50 años de publicación

El Primer premio consistirá en US0 y ejemplares de los libros  Philosophy: Who Needs It, por Ayn Rand;  Objectivism: The Philosophy of Ayn Rand, por Leonard Peikoff;  The Ayn Rand Lexicon, editado por Harry Binswanger.El Segundo premio consistirá en ejemplares de  Philosophy: Who Needs It, por Ayn Rand;  Objectivism: The Philosophy of Ayn Rand, por Leonard Peikoff;  The Ayn Rand Lexicon, editado por Harry Binswanger.La rebelión de Atlas, por Ayn Rand, es uno de los libros que más ha influido la vida de los lectores de The New York Times, según una encuesta efectuada por el Club del libro del Mes, de aquel diario, efectuada en 1991.

Para celebrar el 50 aniversario de la publicación de tan importante novela, estrechamente relacionada con la filosofía de la libertad y de la razón, la Biblioteca Ludwig von Mises, de la Universidad Francisco Marroquín organizó Concurso de reseñas de La rebelión de Atlas.

El concurso tiene por objeto fomentar la lectura de  La rebelión de Atlas, promover el análisis y difusión de las ideas contenidas en dicha obra, y rendirle un homenaje a su autora en el 50 aniversario de su publicación. La novela está disponible en las librerías del campus de la Universidad Francisco Marroquín y en la librería Sophos.

Requisitos de las reseñas:

Deberán escribirse en computadora, con letra Arial, o Times New Roman número 12, a doble espacio, y estar impresas por una sola cara.La extensión mínima será de 3 páginas y la máxima de 15 páginas.Si la reseña se envía por correo electrónico, deberá enviarse como archivo adjunto, no dentro del cuerpo del mismo.

Inscripción:

La última fecha para la entrega de reseñas es el viernes 14 de septiembre de 2007. El concurso está abierto a todas las personas que deseen participar y la inscripción es gratuita. La participación es individual. La inscripción puede hacerse de dos formas: Enviando o entregando personalmente un sobre a la oficina de Servicios a Usuarios de la Biblioteca Ludwig von Mises, Universidad Francisco Marroquín, 6 Calle final, zona 10. Enviando un correo electrónico a biblioservicios@ufm.edu.gt los datos que se requieren son: El nombre del concursante, teléfono, correo electrónico, si es estudiante de la UFM, especificar qué carrera estudia

Jurado:

El jurado calificador estará integrado por tres expertos en la obra de Ayn Rand. La premiación se efectuará el viernes 12 de octubre a las 6:00 p.m., en el Auditorio Friedich A. Hayek, de la Universidad Francisco Marroquín.  «La rebelión de Atlas es un canto al espíritu y a la mente humana, que merece ser escuchado por todos aquellos que aman la libertad. Al terminar su lectura, algo extremadamente significativo había tenido lugar en mi vida: La virtud y la nobleza de la libertad brillaban tan radiantes que me dolían, quemaban mis retinas y penetraban hasta lo más hondo de mi corazón. Al mismo tiempo, me resultaba intolerable y opresiva la oscuridad maligna del totalitarismo en que vivimos», dijo
Fredy Kofman, editor de la obra en español.

Categorías:

Recientes